martes, 16 de octubre de 2012

Visitas en Santos

 

 
 
 


Es obligatorio realizar un recorrido panorámico de Santos y São Vicente, a través de los principales puntos históricos y turísticos del lugar. El centro comercial, las iglesias, los monumentos, la Praça da Alfândega, sin olvidar las playas más bellas: Ponta da Praia, Boqueirão, Embaré, Gonzaga, Itarere e Ilha Porchat. Para después acabar con São Paulo, la capital del estado y la ciudad más grande de Brasil, un lugar que no te puedes perder.



TRASLADO A GUARUJA


Salida del puerto de Santos con destino a la sofisticada isla de Guarujá. La travesía será en ómnibus, con una duración de aproximadamente una hora, por la autopista Piacauera/Guaruja. El balneario de Guaruja es el preferido de los paulistas durante la temporada de verano, llena de mansiones, grandes condominios, clubes, restaurantes sofisticados, shoppings, y negocios con sus tradicionales trajes de baños, entre otras atracciones.

SAN PABLO


Saldremos del puerto de Santos y subiremos por la Serra do Mar a lo largo de la carretera Rodovia Anchieta/Imigrantes, notable obra de ingeniería espectacular que, gracias a los numerosos viaductos y galerías, supera un desnivel de 900 metros hasta llegar a la capital del Estado, la metrópolis más extensa de Brasil: São Paulo. Esta urbe, que nació en 1554 como un pequeño pueblo fundado por los padres jesuitas, hoy ocupa una superficie de 1.530 km2 y se considera la ciudad más grande de América Latina. Visitaremos los lugares de mayor interés turístico de esta gran metrópolis, como el Parque do Ibirapuera, y nos detendremos en el Obelisco, el monumento-mausoleo en memoria de los soldados que participaron en la Revolución constitucionalista del 1932 contra el gobierno del que entonces era presidente de la República, Getúlio Vargas. Pasaremos por el barrio de Morumbi, una de las zonas distinguidas de la ciudad, donde se encuentran el Jockey Club, el Palacio del Gobierno del Estado de São Paulo y el estadio de Morumbi. Después de comer nos detendremos a hacer fotos en el Parque da Independência, lugar en el que en 1822 el emperador Dom Pedro I proclamó la independencia de Brasil. En este parque se encuentra el edificio-monumento a la independencia fundado en 1890, que hoy alberga el Museu Paulista (visita del exterior) y un precioso jardín de estilo francés. Terminada la excursión, nos trasladaremos al Aeropuerto.

DESCUBRIENDO SANTOS Y SÃO VICENTE


Después de salir del puerto para emprender una excursión panorámica de Santos, visitaremos los lugares históricos y turísticos más destacados de la principal ciudad litoral del Estado de São Paulo, a 70 km de distancia de la homónima capital, considerada la ciudad más grande de la Bajada Santista. Visitaremos la Bolsa del Café, fundada en 1922 para centralizar las operaciones relacionadas con el comercio del café. Conoceremos luego el Salão do Pregão (Salón de las Subastas), donde se exponen algunos paneles decorativos del artista Benedicto Calixto. Visitaremos el Museo del Café, donde tendremos tiempo libre para saborear el café más exquisito de Brasil (si lo desea) o comprar los mejores cafés especiales. Continuaremos nuestra excursión por el casco antiguo, donde se encuentran las Aduanas, el Palacio de Justicia y el Teatro Coliseo, construido en los años '20, y por último el Memorial de las Conquistas del Culb de Futbol Santos, el equipo en que el gran Pelé comenzó su gloriosa carrera. En este Memorial se exponen trofeos, obsequios y el Espaço Pelé (Espacio Pelé), donde se delinea la historia de uno de los principales jugadores de fútbol de Brasil. Después regresaremos al autobús para una visita panorámica de las playas de la ciudad hasta llegar a São Vicente, fundada en 1532 y considerada la primera "Ciudad" brasilera. Nos pararemos para sacar fotos en Biquinha y seguiremos el recorrido panorámico por las playas de São Vicente y Santos, donde se concentran los jardines del paseo marítimo más largos del mundo y por último, regresaremos al puerto.





 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario