DURANTE EL RECORRIDO RESERVADO CON "MAXIMO TOUR" VISITAMOS:
EL CRISTO (ENTRADA INCLUÍDA)
LA CATEDRAL
- . EL ESTADIO MARACAÑA (PARTE EXTERNA)
SAMBODROMO (DONDE SE REALIZAN LOS DESFILES DEL CARNAVAL)
PAN DE AZÚCAR (ENTRADA A LOS TELEFÉRICOS INCLUÍDA)
RECORRIDO CULTURAL POR EL CENTRO DE RÍO
PLAYAS DE FLAMENGO, BOTAFOGO, COPACABANA E IPANEMA
GUÍA HABLANDO ESPAÑOL
RECOGIDA EN EL PUERTO EN TRANSPORTE PRIVADO CON AIRE ACONDICIONADO
DURACIÓN: 8 HORAS
PRECIO PREVISTO:
R$ 153,00 POR PERSONA (ENTRADAS INCLUÍDAS) SI EL GRUPO ES DE OCHO PERSONAS
La salida está prevista a las 9:00 desde el puerto en servicio particular privado.
Disponemos de 6 vacantes en la van.
**********************************************************************
EL CRISTO
La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de1931, después de aproximadamente cinco años de obras.
Considerada la estatua Art decó más grande en el mundo. Es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal,Chichén Itzá, y Petra. Es la única de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno que no ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y la más reciente de las siete.
El Cristo del Corcovado es uno de los grandes atractivos turísticos de Brasil, y se conserva prácticamente como el primer día que fue exhibido.
Al cumplirse los 75 años de su inauguración (2011) se tuvo una exposición que repasa la historia del monumento y, sobre todo, cómo esta estatua se ha convertido en punto de referencia para los brasileños e inspiración para sus artistas.
El Corcovado es, con sus 710 metros de altura, un mirador privilegiado para el turista común, que puede divisar la ciudad entera de Río de Janeiro, y para los creyentes un lugar de peregrinación.
LA CATEDRAL
La Catedral Metropolitana de Río de Janeiro (en portugués Catedral Metropolitana do Rio de Janeiro), oficialmenteCatedral de San Sebastián de Río de Janeiro (Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro) es una catedral católicabrasilera ubicada en Río de Janeiro y sede de la arquidiócesis de la ciudad.
Dedicada a San Sebastián, santo patrón de Rio de Janeiro, fue construida entre 1964 y 1976 para reemplazar a una serie de viejas iglesias que habían servido como catedrales desde la creación de la Arquidiócesis en 1676. Se encuentra en el centro de la ciudad, sobre la avenida República do Chile, tiene forma cónica con 96 metros de diámetro interno y una altura total de 75 metros. Además, posee cuatro series de vitrales que van del suelo al techo.
La Catedral Metropolitana es un moderno edificio con capacidad para más o menos 20 mil personas. Tiene forma cónica y una imponente estructura que difiere de las iglesias antiguas por su sobriedad.
En su interior destacan sus 4 vitrales de variados colores con forma de cruz, los cuales comienzan en el suelo y culminan en el techo, totalizando 60 metros de altura, lo cual acentúa el carácter imponente de la obra.
EL ESTADIO MARACAÑA (PARTE EXTERNA)
El Estádio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracanã /maɾakɐˈnɐ̃/ o con su adaptación al español Maracaná, es un estadio de fútbol de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 y también será sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 a celebrarse en Brasil.
Su dirección es Rua Professor Eurico Rabelo, s/nº, portão 18, Maracanã.
SAMBODROMO
El carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos del mundo, visitado por turistas de todas latitudes. Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento. El jurado otorga calificaciones por cada aspecto exhibido en el desfile y la escuela de samba que reúne mayor puntaje se corona campeona. Hasta 2005, la escuela de samba que más puntaje había sumado en el sambódromo era Beija-Flor de Nilópolis, seguida por Imperatriz Leopoldinense, Mocidade Independente de Padre Miguel y Mangueira.
COPACABANA
Copacabana es quizás el barrio más famoso de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Antiguamente llamado Sacopenapã, debe su actual nombre a una copia de la Virgen de Copacabana, cuyo santuario se encuentra en Copacabana, Bolivia.
Localizada en la Zona Sur de la ciudad, Copacabana tiene una playa en forma de media luna y es apodada Princesita del Mardebido a su áurea en las décadas del 30, 40 y 50. Barrio de bohemia, glamour y riqueza, Copacabana dio origen a numerosos eventos y movimientos artísticos, convirtiéndose en referencia turística del Brasil.
El barrio tiene gran cantidad de restaurantes, cines, bancos, sinagogas (tradicionalmente abriga a la comunidad judía carioca), locales comerciales y teatros.
A partir de la década de 1960, la fama creciente atrajo más moradores de lo que el área puede recibir de forma confortable y Copacabana sufrió con la especulación inmobiliaria hasta llenarse de predios altos con departamentos minúsculos. El lugar se convirtió en un microcosmos brasilero, uniendo familias de clases diferentes en esa ajustada porción de tierra entre el mar y la montaña.
Está inundado de buenos restaurantes, bares, hoteles, cines y tiendas. Nada como sentarse mirando las olas de Copa mientras devoramos un rodizio de petiscos, que no es otra cosa que la popular picada, con una salvedad: son cerca de 30 abundantes y variados platos por un precio muy accesible. Indispensable acompañar con un chope gelado.
Una de las verdades a medias que repiten los cariocas es que en Copacabana se puede ser feliz con un real o con un millón. Es fácil comprobarlo en la variedad gastronómica del barrio: junto a un restaurante de R$100 por persona se puede encontrar uno muy económico, o un lanchonetedonde comer algo al paso por un par de billetes y salir satisfecho. Pero nada reemplaza el placer de terminar la tarde con una cerveza helada en alguno de los tantos quiosques ubicados casi sobre la arena, o en algún restaurante cruzando la avenida Atlântica devorando un rodizio de petiscos, que no es otra cosa que la popular picada argentina (o algo así como las tapas españolas), con una salvedad: son cerca de treinta abundantes y variados ingredientes por un precio muy accesible. Es difícil recomendar un restaurante en Copa: alguno puede cambiar de nombre y dueños de un verano para otro, así como otros que en algún momento tuvieron excelente relación precio/calidad de repente ya no tienen tan buena comida. Lo aconsejable es no dejarse tentar por la oferta de las avenidas (Atlântica y Nossa Senhora de Copacabana) y buscar los mejores precios por las callecitas interiores. Para los días de mucha actividad que demandan una suculenta ración a última hora la mejor opción son los rodizios de pizza (por un precio fijo se puede comer todo lo que el cuerpo aguante) y cuando la cena se intuye frugal no hay como los restaurantes a quilo, donde se paga por el peso de la comida que uno mismo se sirve en el bufet.
PAN DE AZÚCAR
El Pan de Azúcar (en portugués, Pão de Açúcar) es un morro situado en Río de Janeiro, Brasil, en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico. Tiene 396 metros de altura (1.299 pies)1 sobre el nivel del mar. Lo más probable es que su nombre haga referencia a los "panes de azúcar", forma tradicional en que se producía el azúcar hasta finales del siglo XIX y que consisitía en largos conos de punta redondeada similares al morro, aunque algunos consideran que el nombre en realidad deriva de "Pau-nh-acuqua" que significa la alta colina en la lengua de Tupi-guaraní, usada por los indígenas Tamoios.
Este pico es el único de varios morros monolíticos de granito que se elevan directamente del borde del mar en Río de Janeiro. Un teleférico de cristal artesonado (llamado "bondinho del Pan de Azúcar" en el portugués popular) con capacidad para 75 pasajeros, recorre una ruta de 1.400 metros entre los morros de Babilonia y Urca cada cinco minutos. La línea del teleférico original fue construida en 1912.
No hay comentarios:
Publicar un comentario